Más del 90 por ciento de los mexicanos no confía en el actual gobierno, así lo reveló la encuesta del Pew Research Center, que mide el índice de satisfacción de 38 países.
- De acuerdo con los resultados, el bajo nivel de satisfacción de los mexicanos con su gobierno pone al país por debajo de naciones como Líbano, donde un 8 por ciento aprueba la forma de gobernar, de los africanos de Asia Pacífico y hasta de naciones que han tenido problemas en años recientes como Venezuela, donde un 25 por ciento aprueba el sistema y un 73 por ciento lo rechaza.
- El 93 por ciento de los mexicanos no confía en el actual gobierno ni cree en la democracia, reveló una encuesta del Pew Research Center, un think tank con sede en Washington.
- En la encuesta, que mide el índice de satisfacción de 38 países, México destacó como uno de los países con mayor desconfianza a su gobierno al ubicarse en el fondo del ranking, con 93 por ciento de desaprobación ciudadana.
Sobre la confianza en el actual gobierno, sólo 6 por ciento de los mexicanos se siente satisfecho con el sistema democrático y 2 por ciento afirmó que confía mucho en el actual gobierno, la cifra más baja a nivel mundial y a nivel América Latina.
- De acuerdo con el Pew Research Center, el bajo nivel de satisfacción de los mexicanos con su gobierno pone al país por debajo de naciones como Líbano, donde un 8 por ciento aprueba la forma de gobernar, de los africanos de Asia Pacífico y hasta de naciones que han tenido problemas en años recientes como Venezuela, donde un 25 por ciento aprueba el sistema y un 73 por ciento lo rechaza.
- En preferencia sobre que sean ciudadanos elegidos los que gobiernen, 58 por ciento dijo que lo veía totalmente bueno, 9 por ciento lo ve bueno y 34 por ciento como totalmente malo.
- El tema de la tecnocracia muestra una división entre los ciudadanos de todo el mundo. Cuando se preguntó si un grupo de expertos y no funcionarios electos deben gobernar y tomar las decisiones de un país, el 49 por ciento dijo que sería una buena idea, mientras que el 46 por ciento opinó que sería algo malo.
- En el caso de México, el 53 por ciento consideró como buena idea que un grupo de expertos dirigiera al país., mientras que el 41 por ciento se manifestó en contra.
- Sobre la pregunta cómo consideran un gobierno en el que un líder fuerte tomara las decisiones sin pedir autorización o consultar a un parlamento, a nivel mundial, el 26 por ciento lo consideró correcto, mientras que el 71 por ciento dijo que sería un tipo malo de gobernanza.
- En México, el 27 por ciento lo cree totalmente bueno, 34 por ciento malo y 33 por ciento totalmente malo.
En el caso de la población que estaría a favor de un régimen militar, México encabeza la lista de los países en América Latina. El 42 por ciento dijo que es buena idea, mientras que 29 por ciento lo considera malo y 23 por ciento totalmente malo.
La encuesta presentada por el Pew Research Center mide el índice de satisfacción de 38 países en los que entrevistaron a casi 42 mil personas. El pasado 14 de septiembre, el Pew Research Center dio a conocer los resultados sobre el índice de popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con esos resultados, sólo el 28 por ciento de los mexicanos tenía una opinión favorable de él, una caída de más del 50 por ciento con respecto al apoyo que tenía en 2011./MÁS INFORMACIÓN EN SIN EMBARGO
Gráficos en el Enlace:
http://www.sinembargo.mx/18-10-2017/3332172