EXCELSIOR
El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe dijo que el diputado Edgar Borja Rangel deberá responder a los señalamientos de presuntamente negociar una factura por 40 millones de pesos de un contrato para la compra de pintura en una delegación, de la que cual obtendría una ganancia de 20 millones.
Ante esto, el líder del blanquiazul en la capital aseguró que en este instituto político están convencidos de que los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas que deben regir todas las acciones de los servidores públicos.
Por ello el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal requirió al legislador panista que ponga a disposición de las autoridades partidistas toda la información relacionada con su situación patrimonial.
Sobre este caso, Tabe Echartea convocó a reunión extraordinaria a los miembros de su Comité Directivo regional para abordar el tema de la presunta grabación difundida en redes sociales en la que se involucra a Borja Rangel en actos irregulares, informó en un comunicado el PAN.
Añadió que éste es un caso en el que el directamente señalado deberá responder por su propia cuenta.
Estoy convencido de que quienes militamos en el PAN estamos obligados a defender a nuestro partido con nuestras acciones y comportamiento público”, destacó Mauricio Tabe.
Dijo que según le informó el diputado Borja Rangel emprenderá las acciones que a su derecho convengan para responder ante la intervención telefónica de que fue objeto, así como para esclarecer los hechos en los que se le implica.
En ese sentido, reiteró el compromiso de su partido con la transparencia, por lo que “no toleraremos que se ponga en duda la honorabilidad de quienes trabajamos en el servicio público, en las tareas políticas o en la representación popular”.
Asimismo, Tabe Echartea dio a conocer que solicitará a la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, investigue y audite la implementación del Programa de Empleo Temporal en el Distrito Federal.
AQUÍ EL AUDIO