RITA MAGAÑA TORRES
Pese a las difíciles condiciones internacionales, se hará de México una potencia económica, al ubicarla dentro de las 10 más importantes del mundo, para esto se trabaja fuerte, afirmó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que México se transforma con un rumbo claro y bien definido, las reformas estructurales comienzan a dar resultados y “vamos a salir adelante mucho más rápido de lo que creemos”.
Expresó que con las reformas aprobadas por el Congreso, México se ha reposicionado como un país con rumbo, estable, atractivo para la inversión nacional y extranjera.
Dijo que los senadores del PRI tienen plena confianza en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que ha dado muestra, no sólo de la capacidad para enfrentar la crisis mundial.
Además, agregó, que mediante los 10 grandes lineamientos que dio a conocer durante su mensaje deja clara la convicción de buscar nuevas rutas, audaces y con visión de futuro, para salir fortalecidos de esta crisis con características muy especiales.
Por ello, dijo que en este nuevo periodo legislativo seguirán trabajando, a fin de concretar las leyes secundarias pendientes y empleando la política como herramienta para construir mayorías.
Así, manifestó, responder así a las demandas de la población: una economía más democrática, un estado de derecho, una sociedad incluyente y una educación de calidad que sirvan como palancas de desarrollo nacional.
Asimismo, indicó que trabajarán con todos los senadores para darle cauce a ordenamientos legales pendiente, como anticorrupción, transparencia y derecho de réplica, además de impulsar los temas que acordamos en nuestra reunión plenaria que tuvimos el 27 y 28 de agosto pasados.