Dice Corral que su candidatura no pasará por la aduana de Moreno Valle

REDACCIÓN

El senador del PAN, Javier Corral, advirtió que su candidatura a la dirigencia de su partido no pasará por la aduana del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque está en contra de que gobernadores sean “los dueños” del padrón en sus estados y “de que den la línea”.

El panista dijo que confirma su participación y postulación, por lo que seguirá las decisiones y reglas que determine la comisión, aunque no esté de acuerdo con la forma en que fue integrada.

Javier Corral recalcó que sigue firme en la decisión de buscar la candidatura a la presidencia del PAN, por lo que no hay vacilación alguna.

“He estado conjuntando los apoyos que son necesarios para la primera tarea que es el primer reto, la recolección de alrededor de 50 mil firmas en el país, en donde por lo menos necesitamos 20 estados de la República», expresó.

El panista dijo que confirma su participación y postulación, por lo que seguirá las decisiones y reglas que determine la comisión, aunque no esté de acuerdo con la forma en que fue integrada.

Indicó que presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista radiofónica, Javier Corral declaró que desde que resolvió participar, sabe que lo hará contra una maquinaria y una «cargada».

Explicó que una «cargada» no solo es la alianza de grupos o de cúpulas partidarias sobre una candidatura, sino también decisiones de partido que empiezan desde la integración del órgano que tiene que ver con el padrón.

Señaló que definió el consorcio de la alianza de grupos en el partido, que han tomado la conducción del partido, y en muchos estados, lo tienen secuestrado.

«El acuerdo principal es el actual presidente del partido, Gustavo Madero y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Es clarísimo que de ahí surge la idea de esta pretendida candidatura de unidad en principio».

Precisó que el primer acto de campaña de Ricardo Anaya, es ir a Casa Puebla, «a reafirmar que de ahí irradia poder y dinero, porque esa es la realidad, de Casa Puebla se apoyan muchas campañas».

Destacó que su candidatura no pasará por la aduana de Moreno Valle porque está en contra de ello, «de que los gobernadores sean los dueños del padrón del partido en sus estados, de que den la línea».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario