REDACCIÓN
El dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el tricolor no gana elecciones en los tribunales, sino en las urnas y «las defendemos ante las instancias que correspondan».
Indicó que el PRI da la pelea en los nueve estados donde estará en juego la gubernatura y «queremos ganar las nueve, porque somos leales con todos los postulados, candidatas y candidatos».
«A nadie hemos postulado para que pierda y aunque tenemos acceso a encuestas y sabemos dónde estamos, nunca haremos pública ninguna predicción que ponga en riesgo una elección, o peor que desdibuje el rostro de un candidato o candidata o que algunos los haga bajar la guardia», señaló.
Expresó que van por todo, sabiendo que el carro completo es de la prehistoria política, pero no darán ninguna señal que genere desazón, zozobra o alguien lo haga suponer que está en condiciones desventajosas, “mejor ponernos a trabajar para merecernos una oportunidad de victoria y de representación».
Con la efervescencia ciudadana y la expectación democrática que se vive en México hay una oportunidad para hacer que este país siga en la ruta de la prosperidad, aseveró.
De ahí la importancia de que se celebren comicios tranquilos, concurridos y legales, para que a la eventual fuerza o violencia se le haga frente con la política, expuso durante una entrevista en Zacatecas.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que habrá elecciones porque hay condiciones para que se lleven a cabo y que la inmensa mayoría de los mexicanos van a aprovechar para hacer valer un derecho y una obligación, que es el voto.
“No hay oportunidad para que se suspendan, (porque lo contrario) justamente es dar pasos atrás y permitir que el crimen y los violentos sean los que ganen con la suspensión”, abundó; “por lo tanto, lo que tenemos que hacer es redoblar el paso en la tarea de difundir propuestas que sean socialmente atractivas”.
“En el caso del PRI, insistir en que se trata de propuestas que tiene como centro de interés el bienestar y la prosperidad de los mexicanos; educación de calidad, más empleos y mejor pagados, y seguridad para las familias”, mencionó.
Señaló que el perfil prestigiado de los candidatos será un imán adicional que atraiga a muchos electores, como es el caso de Zacatecas.
También advirtió que la única forma que un Estado democrático dirima sus controversias, es justamente en las elecciones, por lo que se espera que en todos los estados del país prive esta inquietud por hacer valer los puntos de vista de todos, mientras sean respetables y sean para edificar y no para destruir.
Al ser cuestionado sobre la participación de los mexicanos en el extranjero durante esta contienda, Camacho respondió que la reunión que se celebra en estos días en Zacatecas con migrantes nada tiene que ver con la coyuntura electoral.
“Los migrantes por momentos se han sentido solos, han sentido que sus autoridades los han abandonado y un partido político que es una bisagra entre el poder y los ciudadanos tiene que hacer compromisos medibles, que de eso se trata el foro de esta mañana en Zacatecas”.
El líder del PRI mencionó que a partir de un diagnóstico que diga con precisión cómo está el fenómeno migratorio, podrán decir qué pueden hacer los priistas para impulsar políticas públicas eficaces de corto y mediano plazos.
El objetivo es que los migrantes se sientan siempre acompañados, respaldados por su gobierno, porque “son gente francamente heroica” en esta tarea de encontrar mejores niveles de vida.