REDACCIÓN
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró que el diálogo y la negociación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobernación, sin ningún tipo de violencia.
Expresó que hay discursos que confunden y generan miedo, por lo que es necesario aclarar los puntos de la reforma educativa, cuando con los maestros se puede hablar, porque se trata de apoyarlos y mejorar sus condiciones laborales.
Recordó que la reforma educativa hace que el maestro se someta a una evaluación y quien tenga mejores resultados tendrá derecho otras oportunidades, con mayor ingreso a mediano plazo.
Por otra parte, Madero llamó a cerrar filas en Chiapas en torno a los candidatos del PAN para lograr que los ciudadanos se sacudan el proyecto de reinstauración del PRI- PVEM caracterizado por el autoritarismo, el clientelismo y la corrupción.
“Necesitamos sacudirnos esos gobiernos y aquí en Chiapas tenemos la oportunidad de lograrlo este 19 de julio”, expresó ante los candidatos a Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas; y a diputados locales Juan Aquino y Aztrid Pastrana.
Planteó que el país se encuentra frente a una “amenaza de reinstauración autoritaria del PRI”, que se traduce en la censura, en el fraude, en la cooptación y en la corrupción, legitimada por algunas elecciones manipuladas y fraudulentas.
Madero recordó que así como decían los fundadores, las armas de Acción Nacional son las ideas. Por ello, les dijo a quienes tratan de comprar conciencias con despensas, que las ideas y los valores del alma son más poderosas.
“Este es el reto de todos los que estamos hoy aquí, amigos y amigos, abrir las conciencias, motivar, lograr que la gente tenga esperanza y salga a votar este 19 de julio”.
Expuso que cuando la ciudadanía vota, la democracia se fortalece; pero cuando se registra abstencionismo, es cuando el PRI-Verde Ecologista y sus gobiernos logran perpetuarse autoritariamente en el poder.
Aclaró que cuando se refiere al PRI, también lo hace al PVEM porque son lo mismo. “Son dos caras de una misma moneda, una moneda falsa, una moneda que no vale, una moneda que engaña a la población con promesas, con despensas de un día para robarles tres años o seis años su libertad”.