Redacción
El día de ayer fue detenido el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, por coaccionar a sus subordinados, cuando aún era funcionario, en apoyo al entonces candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez, durante el proceso electoral 2014-2015.
De acuerdo con la denuncia que se presentó en noviembre de 2015, el ex secretario fue grabado mientras les ordenaba a sus subordinados participar en diversas actividades proselitistas en favor del candidato priista.
Salazar Velasco fue detenido con la colaboración de agentes de la Policía Federal, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, así lo informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Sin embargo, horas más tarde de su detención y tras pagar una fianza de 44 mil pesos, el ex secretario salió en libertad.
En octubre del año pasado, en una comparecencia ante el Congreso local, y después de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificaron la elección de gobernador de Colima, Salazar Velasco aceptó que sí obligó a empleados de la Sedescol a votar por Peralta Sánchez.