Destaca Wayne colaboración de México en combate al terrorismo

RITA MAGAÑA TORRES

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la colaboración que existe entre ambos países en el combate al terrorismo  y “esta colaboración va a continuar”, ya que hay quienes quieren dañar a sus sociedades.

Al participar en el acto luctuoso por el 11 de Septiembre de 2001 por el ataque de las Torres Gemelas de Nueva York en el Senado, el diplomático estadunidense aclaró que las medidas tomadas en su nación para fortalecer la seguridad interna, no son muestra de desconfianza en su vecino del sur.

Dijo en que la colaboración y cooperación entre México y Estados Unidos es cercana, es claro del 11 de Septiembre de 2001 y hoy en día que hay aquellos que quieren dañar a nuestras sociedades y deben trabajar con todo el esfuerzo.

“Y no es una pregunta de confianza en otro gobierno, es una pregunta que dónde está la amenaza en este mundo de hoy en día y que trabajamos en conjunto para protegernos contra esta amenaza», señaló.

Agradeció la solidaridad con Estados Unidos en esta conmemoración, ya que muchos estadounidenses por primera vez tuvieron el sentimiento desgarrado y alarmante de que el mundo era un lugar peligroso y que el mal estaba más cercano de lo que jamás se imaginó.

En tanto, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, mencionó que el acto fue un mensaje de paz para el mundo y ratificó el rechazo a cualquier forma de violencia y por la paz en el mundo, por un mejor orden en el concierto de las naciones.

“Nos pronunciamos por la autodeterminación de los pueblos, pero sin duda, por sobre todo, por el respeto a la vida y el respeto a la paz en nuestro planeta», indicó.

En la inauguración de la Exposición Conmemorativa del 13 Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de septiembre de 2001, la senadora del PRI, Marcela Guerra, recordó que después de la tragedia, pueblos y gobiernos del mundo se manifestó la indignación ante tan monstruoso acto.

“Sin dura el acto terrorista más grave del que la humanidad tenga registro, si sumamos las pérdidas reparables e irreparables, las implicaciones de esta catástrofe fueron múltiples”, precisó.

La presidenta de la Comisión de América del Norte comentó que a trece años de distancia, Estados Unidos deja ver su capacidad de recuperación, optimismo y perseverancia por buscar aliados estratégicos para generar prosperidad.

Lamentó la pérdida de vidas de gente inocente, donde había también mexicanos y personas de otras nacionalidades, por ello nadie escatimó ofrecer su solidaridad y apoyo incondicional al pueblo estadunidense en esos trágicos momentos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario