Gabriela de la Riva aseguró que su consultoría no es responsable de polémica encuesta atribuida a CMN que ubica a José Antonio Meade en el segundo lugar de las preferencias para presidente de la República.
- La consultoría De la Riva Group negó haber elaborado una encuesta encargada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuyo resultado arrojó a José Antonio Meade como el segundo lugar en intención de voto de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.
- En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Gabriela de la Riva, presidenta de la agencia, rechazó las versiones sobre la supuesta autoría del estudio e indicó que, durante el proceso electoral en curso, su trabajo ha estado más enfocado al clima político y social alrededor de los comicios.
- “Esa encuesta que se habla del grupo de hombres de negocios no la hizo De la Riva. Sí hacemos estudios, muchísimos estudios, de hecho trabajamos mucho con marcas, con empresarios, pero en concreto ésta no la hicimos nosotros. Si hemos hecho muchas, no podemos publicarlas siempre porque trabajamos para cliente, casi nunca publicamos nuestras encuestas”.
La semana pasada, el diario El Universal publicó un trascendido en el que señaló un supuesto enojo por parte de la campaña de Meade Kuribreña hacia el dueño de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien en su calidad de presidente del CMN habría gestionado con sus colegas para no difundir una encuesta encargada por el organismo sobre las tendencias de la elección presidencial.
El empresario habría optado mejor por apoyar la presentación de una encuesta elaborad para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en donde el segundo lugar se atribuía al panista Ricardo Anaya. Dicha polémica fue retomada por periodistas y comunicadores, como el analista económico David Páramo, quien en su cuenta de Twitter finalmente divulgó los resultados de la supuesta encuesta “escondida”.
- Tras rechazar haber colaborado con el CMN en el polémico estudio como se hizo aparecer, De la Riva afirmó que según sus mediciones existe un número bastante amplio de “indecisos” y de “priistas de closet”, además de incertidumbre sobre el número de “millenials” interesados en el proceso electoral y la percepción de que el voto por Andrés Manuel López Obrador es una “moda”./ CON INFORMACIÓN DE HILO DIRECTO- PUNTOporPUNTO