El subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar, tiene una casa en un fraccionamiento privado en San Antonio, Texas, valuada en 290 mil dólares (unos 4.9 millones de pesos).
Arturo Escobar se niega a dar su declaración patrimonial y de interés
El pasado 13 de octubre, el funcionario de extracción pevemista hizo su declaración, pero se negó a revelar las propiedades que tiene, así como posible conflicto de interés. Sólo colgó información académica y hoja laboral.
Sin embargo, Milenio publicó este viernes que el miembro del Partido Verde pagará este año 7 mil 944 dólares de impuesto predial por su casa de San Antonio, cerca de 135 mil pesos. El salario actual del funcionario es de 132 mil pesos mensuales.
Los registros del Condado Bexar, en San Antonio, arrojan que en 2007 compró una casa en el 711 del barrio The Oaks of Sonterra, a su nombre y el de su esposa, María de Lourdes Domínguez, con quien se casó dos meses antes de adquirir la casa.
Cuando Escobar compró la casa era senador de la República y devengaba 124 mil pesos mensuales. El inmueble tiene 713 metros cuadrados, 287 metros cuadrados de construcción de dos pisos, cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero.
También cuenta con una terraza cubierta y una alberca de 41 metros cuadrados. Sonterra es un barrio popular entre mexicanos de altos ingresos. La cuota anual de la asociación de residentes en la zona es de alrededor de 500 dólares. Los servicios de jardinería y manutención de la alberca, de 200 dólares.