RITA MAGAÑA TORRES
El senador del PRD, Mario Delgado, se defiende de las acusaciones en su contra por la Línea 12 del Metro, al señalar que desconoce por qué lo vinculan con el caso, ya que la Secretaría de Finanzas, que ocupo como cargo, no fue la encargada de hacer pagos por contrataciones de esos servicios.
“Yo fui responsable de haber organizado el financiamiento para hacer posible la Línea 12 del Metro, como he dicho en otras ocasiones, la Secretaría de Finanzas no construye nada, no tapa baches, no compra vacunas, no compra trenes y no construye Metro”, precisó.
También negó saber si Marcelo Ebrard, como jefe de gobierno en ese entonces, tiene alguna responsabilidad, por lo que dijo que la investigación debe llegar a fondo y se conozcan a los responsables.
Indicó que la lista dada a conocer de presuntos responsables tiene que ser revisada por la parte de cada uno de los involucrados tiene en los hechos, a fin de evitar que se castigue a quien no tiene culpabilidad.
Insistió en que su responsabilidad fue conseguir el financiamiento y dijo estar complacido con lo que le tocó hacer para que fuera la construcción de la llamada Línea Dorada, que fue lo más difícil.
– ¿Por qué se le menciona entonces, senador?
– Yo quisiera saber por qué, hay esta confusión de que la Secretaría de Finanzas es la responsable de construir, de comprar trenes, si eso fuera así, pues también sería responsable de tapar baches, cambiar luminarias, comprar vacunas y así no está organizado el gobierno.
Reiteró que la Secretaría de Finanzas tiene el presupuesto, hace la recaudación, asigna las partidas presupuestales y cada entidad es responsable de su distribución.
“Yo en la Secretaría de Finanzas no tenía ingenieros ni mecánicos, ni arquitectos para diseñar una línea o para determinar qué tipo de tren se necesitaba, haber organizado las finanzas de la ciudad para que esta obra fuera posible, eso lo hicimos muy bien”, precisó.