LA CRÓNICA DE HOY
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, inició una investigación por la presunta desaparición de la ex secretaria de turismo de Guerrero, Silvia Romero Suárez, y actual candidata plurinominal a una diputación federal por el PRD, quien salió desde el martes pasado hacia Ciudad Altamirano, a una reunión partidista.
Su hijo, José Antonio Villalobos Romero reportó la desaparición de su madre el pasado martes 12 de este mes, quien salió de su domicilio en Iguala, Guerrero hacia Ciudad Altamirano, con otras dos personas en una camioneta Chevrolet Traverse 2015, color aperlado con número de placas HCL4140 del estado de Guerrero.
Del martes a la fecha, los familiares de Romero Suárez no saben nada de su paradero e, inclusive, nadie ha hablado para pedir algún rescate.
Villalobos se presentó en las oficinas de la estación de la Policía Federal del municipio de Iguala para reportar que su mamá salió a las 09:30 horas del martes 12 de mayo a Ciudad Altamirano, a una reunión con afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Su esposo, Guillermo Antonio Villalobos Román, declaró a Gobernación Estatal en su casa ubicada en la colonia Burócratas del fraccionamiento Villa los Naranjos en Iguala, que salió en compañía de su chofer, Marcelino Lara y otra persona más.
“La Fiscalía General del Estado informa que se levantó indagatoria, por motivo de la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática, donde piden se investigue el paradero de la ex – Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez y actual candidata a diputada local plurinominal por el PRD” señala un escueto boletín de la Fiscalía.
“De lo anterior se informa que se está localizando a la persona antes mencionada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno” puntualiza la representación estatal.