El pasado 8 de marzo, el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la inauguración de la plaza comercial Artz y dijo que la construcción estuvo estrictamente apegada a la normatividad de la Ciudad.
En la tarde de aquel jueves, Mancera Espinosa fue parte de la comitiva para celebrar la apertura de la plaza Artz. Estuvo acompañado del arquitecto Javier Sordo Madaleno, con quien realizó un recorrido por el recinto. Ambos caminaron por el patio del lugar y visitaron la zona de tiendas y locales.
- En su discurso, el ex jefe de Gobierno reconoció que la obra enfrentó diversas dificultades y repercusiones económicas, debido a que se tenían que hacer mitigaciones y mejoras para beneficiar a vecinos y automovilistas.
- “No fue un tema sencillo el desarrollo de esta obra, porque implicó varios retos, algunos desde el punto de vista de la ingeniería, otros de las adecuaciones de los propios arquitectos.
- “Aquí hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción. Quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la Ciudad”, sostuvo.
Mancera Espinosa afirmó que la plaza era una combinación interesante, donde convergen el comercio, el arte y la convivencia. Vaticinó que el lugar se convertiría en un sitio emblemático en el sur de la ciudad.
- “Así que, por todo esto quiero felicitar a Javier Sordo Madaleno, a todo su equipo, al grupo de arquitectos, de ingenieros e inversionistas que apuesta por nuestra ciudad, ojalá tengamos muchas de éstas en el futuro, que sean buenas noticias, que generen empleo, se necesita activación económica.
- “Hoy el Gobierno de la Ciudad de México felicita a este grupo de mexicanos que apuestan por su país y por su ciudad y seguramente todo esto será un gran acontecimiento.
- “Te felicito otra vez, Javier, y seguiremos trabajando de la mano, porque estoy seguro que esto va seguir, esto que es como una inquietud que tienes, seguir desarrollando cosas”, comentó Miguel Ángel Mancera.
Alberto Esteva y Luis Serna se lanzan acusaciones
El derrumbe de una estructura de la Plaza Comercial Artz Pedregal reavivó el pleito entre los ex jefes de Gobierno Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
- A través de una serie de tuits, sus colaboradores más cercanos, Alberto Esteva y Luis Serna, respectivamente, se hicieron de acusaciones por corrupción, y hasta de “cantineros” y “borrachos” se acusaron.
- “Corrupción inmobiliaria @LaydaSansores lo advirtió justo en ese lugar acompaño a vecinos hace meses para advertir q no procedia esa edificación !! Pero pudo mas el $$ a @ManceraMiguelMX y @Leonel_Luna (sic.)”, redactó a través de su cuenta de Twitter quien fuera secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca y ahora es cercano colaborador de Ebrard.
- “Investigacion a fondo de los Directores Responsables de Obra !! Denuncia contra @ManceraMiguelMX y @Leonel_Luna atrás de negocio inmobiliario (sic.)”, redactó en otro mensaje.
En una decena de tuits, acompañados por fotografías donde se muestra a Mancera participando de la inauguración de la plaza, acusó que los funcionarios de la actual administración están involucrados en casos de corrupción inmobiliaria.
- Los mensajes fueron respondidos por Serna, quien fuera el secretario particular de Mancera. “Alberto, ya me cansé de tus provocaciones, cuando quieras y donde quieras! Sabes deje de ser cantinero, ahora soy borracho como tú! Dime, acepto día y hora desde ahorita! (sic)”, redactó.
- En un segundo tuit, Serna agregó: “@m_ebrard La victoria es de grandes! A su nombre @AlbertoEsteva y @fabianm46993014 dicen q se vengarán de ex funcionarios de la CDMX, yo los estoy esperando! Donde digan y cuando digan, nunca me esconderé!! Ellos lo harán perder, espero Usted no comulgue con lo que hacen! (sic.)”./CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL