PUNTOPORPUNTO
El ex presidente Felipe Calderón calificó de “absurda” la demanda interpuesta por la ciudadana francesa Florence Cassez en su contra por los más de siete años que permaneció presa por secuestro, además, se dijo despreocupado.
Calderón Hinojosa indicó que quien debía preocuparse por demandas era Cassez, liberada en 2013 por irregularidades en el proceso, y no él.
“Me parece absurda, pero en fin, en términos de la ley, en particular de la ley de víctimas, aun cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo de las conductas de la señora.
“Y, en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella, y no yo», detalló.
Cabe señalar queJosé Patiño, abogado de Cassez, anunció una querella por la vía civil contra Calderón, así como a varios ex funcionarios, a quienes pide 36 millones de dólares para reparación de daño moral.
Florence Cassez, quien fuera detenida en diciembre de 2005, obtuvo en enero de 2013 un amparo de la SCJN que le permitió salir de prisió