REDACCIÓN
En el municipio de Cárdenas, Tabasco fue detenida Fernanda Melequiades Gómez, una adolescente de 16 años de edad que golpeaba brutalmente en los genitales a su hijo de un año «porque le recordaba a su marido», quien abusaba de ella.
La madre llevó a una revisión médica al menor de 19 meses porque no dejaba de llorar y presentaba fiebre. Fue entonces cuando el personal de salud descubrió diversas lesiones en el cuerpo del bebé y realizaron la denuncia ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Durante el interrogatorio que personal del DIF hizo a la madre, primero dijo desconocer el origen de las laceraciones pero luego reconoció que fue ella la agresora y confesó haber golpeado varias veces a su hijo, ya que le recordaba a su expareja y padre de la víctima, quien también la golpeaba y abusaba de ella.
Al descubrir el maltrato del que era víctima el menor, los directivos del DIF turnaron el caso a la Agencia del Ministerio Público, por lo que fue detenida Fernanda Melquiades quien además comentó que las lesiones se las había hecho con una tabla.
(Con información de UNOTV)