AGENCIAS
Los dos cuerpos que fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Chilapa, Guerrero, no corresponden a las personas que desaparecieron en mayo en dicha ciudad, dijo hoy el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.
Los cuerpos, ambos de sexo masculino, «ya tienen cierto tiempo ahí que fueron enterrados y el día de hoy esperamos tener los resultados referentes a la temporalidad, la causa de la muerte y lo que arrojen las pruebas periciales», declaró Godínez en una entrevista radiofónica.
La Fiscalía de Guerrero investiga desde finales de mayo la desaparición de 16 personas en Chilapa, la mayoría de las cuales se produjo entre el 9 y el 14 de mayo.
En esos días unos 300 civiles armados, entre los que habría comisarios de comunidades cercanas e infiltrados de la banda criminal Los Ardillos, irrumpieron en la ciudad, desarmaron a los policías y colocaron retenes en los accesos, en demanda de seguridad.
«Los peritos me dicen que (los cuerpos) no tendrían que ver con los hechos de mayo», agregó Godínez, quien consideró que en esta semana se tendrán los primeros resultados.
Los dos cuerpos fueron localizados la tarde del domingo en una fosa ubicada en el punto conocido como Ranchería Incinalistas, comunidad de Acazacatla, pertenecientes al municipio de Chilapa, detalló la fiscalía en un comunicado.