Redacción
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre dependen de los intereses y la voluntad de cada uno de los gobiernos estatales.
El Coneval afirmó que los gobernadores estatales no le dan prioridad al programa por falta de incentivos, por lo que de estado a estado varía la estrategia, y por consecuencia los resultados son desiguales.
En su Balance de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013-2016 el organismo explicó que la cooperación entre gobierno federal y local para el óptimo desarrollo del programa depende de la disposición de las administraciones estatales, y cuando existe desinterés la estrategia federal resulta insuficiente para avanzar en la reducción de la carencia alimentaria.
El Coneval también subrayó que existe falta de coordinación a nivel municipal y entre las secretarías estatales, quienes sólo comparten información de manera excepcional de la misma manera que las federales.