PUNTOPORPUNTO
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, desestimó la campaña de la Confederación Patronal de la República México (COPARMEX) contra delegados del PRD, a quienes llaman «chapulines», puede criticar, pero que se “aguante” cuando se critique a los empresarios.
«La COPARMEX tiene derecho a criticar a quien quiera, nada más que se aguante cuando las críticas vayan contra ellos», sentenció.
Mencionó que en el caso de la Iglesia católica, aun cuando sus editoriales en el semanario Desde la Fe violan el artículo 130 de la Constitución, “es mejor que lo hagan a coartar su libertad de expresión”.
En otro tema, informó que presentará ante el INE un recurso para exigir al gobierno federal desligarse y, eventualmente, suspender la entrega de televisores en diversas partes del país.
El representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, consideró que con el reparto de aparatos en cajas con la leyenda «Mover a México», el gobierno federal pretenda que se trata de un programa social, cuando sólo cumple una ley en materia de telecomunicaciones.
Por esa razón, indicó, presentarán un nuevo recurso, adicional a los que promueven los partidos Movimiento Ciudadano y el PAN, para frenar en algunos estados la entrega de televisores o eliminar de las cajas esa leyenda.
Mencionó que luego se acumulan los recursos y sería esta semana cuando presente esta nueva para que se desligue la acción gubernamental del reparto de estos aparatos.
Comentó que estos aparatos se reparten a personas que tienen un televisor antiguo, es una reposición para que puedan ver los canales digitales.
Agregó que en algunas zonas del país la entrega de televisores podría postergarse hasta después de las elecciones, por lo que en este y otros asuntos el INE ha sido omiso y ha actuado con parcialidad.