Miguel Ángel Mancera, candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, afirmó que confía plenamente en Ricardo Anaya como candidato a la presidencia mediante la figura del gobierno de coalición.
- Precisó que la formación de un gobierno de coalición requiere de la firma de un convenio entre los partidos participantes y de una reforma constitucional para crear la figura de un jefe de gabinete emanado de una fuerza política distinta a la del presidente. Aseguró que México se encuentra preparado para hacer la transición al gobierno de coalición.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, consideró que desde el Senado puede “hacer cosas muy importantes” y añadió que no es el cargo lo que busca sino apoyar un proyecto. Sobre su solicitud de licencia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que equivalga a “abandonar” a la ciudad.
Destacó que el tiempo que faltaba en el cargo ya no era para realizar planeación, sino para hacer un cierre de gobierno transparente y ágil “para que quien venga a ocupar el cargo encuentre la casa en orden”.
- Sobre las obras que deja pendientes en su administración, mencionó la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la segunda parte del parque La Mexicana, así como la incorporación de mil policías a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) exigidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública./LA RAZÓN