RITA MAGAÑA TORRES
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, confió en que la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, concluirá la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, registrada hace seis meses.
El líder del PRD también lamentó que estos hechos registrados en Iguala, Guerrero, hasta el momento no se hayan fincando responsabilidades contra la “narco-política” de la entidad.
En entrevista Miguel Barbosa consideró que lo ocurrido con los 43 normalistas se tuvo que resolver de forma inmediata, ya pasaron seis meses.
“Yo estoy seguro que Arely Gómez va a hacer lo correcto. Yo estoy seguro que ella va a dar curso a lo que falta de la investigación”, dijo.
El político poblano descartó por ahora que el Senado cite a comparecer a la titular de la PGR, para que explique en qué estatus está la investigación.
Sobre la reforma que crea el sistema nacional anticorrupción, Barbosa Huerta aseguró que se aprobará después de Semana Santa y no habrá cambios a lo que ya se avaló en la Cámara de Diputados, no “regatearán” nada de cómo llegó.
“Ya se han señalado, como la incorporación del titular del Ejecutivo en las responsabilidades derivadas del Sistema Anticorrupción que se está planteando”, dijo.
En otros temas, Miguel Barbosa se sumó al llamado que hizo el presidente Enrique Peña para que acuda a las urnas a votar el próximo 7 de junio.
Exhortó a los mexicanos a ejercer libremente su derecho de votar, esa es la responsabilidad del gobierno de garantizar las condiciones y garantizar el libre ejercicio del voto.
El senador perredista destacó que hay estados donde las condiciones están alteradas, como Guerrero y Oaxaca, “estamos a tiempo de que se establezcan todas las condiciones para que los ciudadanos sufraguen el 7 de junio».