Concede el Papa indulgencia a los Legionarios de Cristo

El papa Francisco concedió una indulgencia plenaria que durará un año para los Legionarios de Cristo y a los miembros de su movimiento Regnum Christi, en el 75 aniversario de la congregación, según se publicó en un comunicado.

La indulgencia estará garantizada para los legionarios “si profesan o renuevan sus promesas y votos, que los vinculan al movimiento o a la Legión, rezan para que el Señor mantenga a su país devoto a la tradición cristiana”. También si “dedican el suficiente tiempo a los trabajos espirituales de piedad (…), así como a aprender y enseñar la doctrina cristiana o si participan en misiones evangelizadoras”, se lee en el documento firmado por el cardenal Mauro Piacenza.

El año pasado, los Legionarios de Cristo iniciaron un proceso de renovación, tras el retiro en 2005 de su fundador Marcial Maciel, envuelto en escándalos de abusos sexuales a seminaristas durante décadas, y luego de la muerte de Álvaro Corcuera, quien fue su director general. Posteriormente fue nombrado Eduardo Robles Gil como el nuevo director de la congregación.

En febrero de 2014, José Barba, quien formó parte de los ocho ex legionarios que denunciaron a finales de los años 90 los abusos sexuales de Marcial Maciel, desconfió de que la elección del nuevo director general de la Legión de Cristo, Eduardo Robles Gil, se tradujera en una renovación.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario