AGENCIAS
Este martes, en conferencia de prensa, Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo del Distrito Federal, dio a conocer que el choque de trenes en la estación del Metro Oceanía se debió por un error humano y que los vagones estaban en perfectas condiciones.
Esta fue la conclusión a la que llegó el Comité Técnico encargado de la investigación, luego que 12 personas resultaron heridas debido a las lesiones que provocó el percance.
El pasado 4 de mayo un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro que entraba a la estación Oceanía de la Línea 5, no alcanzó a frenar lo que provocó que se impactara con el convoy que estaba adelante.
El pasado viernes 8 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya había informado que sería este martes cuando se darían a conocer el resultado de las cajas negras de los tres que chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro capitalino, lo que permitirá conocer el “debate” sobre las causas de este accidente.
En entrevista, tras su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), señaló que pese a las quejas sobre el incremento del precio del Metro, no se ha suspendido el mantenimiento del STC, pues eso implicaría un colapso, e informó que en esta administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos, sólo en compra de refacciones.