Redacción
En Verona, Italia, fueron cateadas las oficinas del grupo alemán Volkwagen por agentes de la Guardia de Finanzas y la policía italiana,
Se dice que los registros fueron ordenados por la Fiscalía de Verona que considera como delito de fraude comercial el caso de las emisiones falseadas para evadir las normativas medioambientales, descubierto recientemente en Estados Unidos.
Al darse a conocer la noticia, la asociación de consumidores Codacons, que había pedido catear las sedes italianas de la Volkswagen, expresó su satisfacción por la medida ejecutada.
El presidente de Codacons, Cralo Rienzi, explicó que en caso de que las indagaciones de la fiscalía de Verona detectasen ilícitos se reforzaría la demanda multitudinaria presentada por la asociación contra el grupo alemán ante el Tribunal de Venecia y a la que se han adherido 12 mil consumidores.
El director general de Volkswagen Italia, Massimo Nordio, aseguró que el escándalo por las emisiones falseadas ha tenido un impacto modesto en las ventas de la compañía y que el caso no tiene ninguna consecuencia en la seguridad de los autos.
Y aclaró que por precaución ha sido suspendida la venta de sólo mil 300 vehículos en Italia, en espera de aclarar la cuestión de las emisiones falseadas.