AIDA RAMIREZ MARIN
El caso de las 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa no ha afectado que extranjeros sigan invirtiendo en el país, dijo Luis Téllez Kuenzler, aun presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Comentó que a los inversionistas extranjeros no les da miedo invertir en México, mientras que los connacionales son quienes se han visto más renuentes.
Aseguró que se siguen observando oportunidades en México y esperan un 2015 positivo.
En su última reunión con representantes de medios de comunicación antes de dejar el cargo el próximo 1 de enero, aseguró que los inversionistas mantiene su visión de largo plazo respecto al país.
Para el directivo, las caídas en el mercado de valores mexicano y los movimientos en el tipo de cambio que se registraron en las últimas semanas obedecieron principalmente al desplome en los precios del petróleo.
«Claramente los inversionistas ven a México como una economía en la que sigue habiendo y hay oportunidades de inversión», dijo al tiempo que dio la bienvenida al próximo director general de la BMV, José Oriol Bosch.
Téllez Kuenzler aseguró que las expectativas para el país el próximo año se basan en el crecimiento mismo de la economía mexicana y a que ya se ligó con la cadena de suministro en Estados Unidos y las exportaciones manufactureras americanas.
«Veo mucho más positivas las opiniones de inversionistas extranjeros que algunas opiniones que reuno en México», dijo.
Quien presidió más de cinco años la BMV, Insistió en que hay confianza en el gobierno mexicano y en la Secretaría de Hacienda, en donde su titular Luis Videgaray fue «un pilar para la construcción y negociación de las reformas estructurales», sobre todo la energética, que cautivó a los inversionistas