La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas con sus candidatos de cara a la elección del 1 de julio y en aras de hacer realidad el primer gobierno de coalición en diversos estados del país.
Manuel Granados Covarrubias, líder nacional perredista, indicó que el objetivo es trazar la ruta electoral durante la campaña y llevar a la ciudadanía las propuestas y el proyecto que ese instituto político ha impulsado desde su origen.
- Uno de los ejes más importantes es impulsar el gobierno de coalición en los diversos estados, que “no es otra cosa más que todas y todos estemos tomando las decisiones para trazar la mejor ruta de futuro para este país”, planteó.
- En su discurso, recordó que el PRD es un partido comprometido con las causas sociales; “hoy tenemos grandes ejes por los que nuestro partido debe seguir encaminando su esfuerzo para lograr el acercamiento ciudadano”.
En este marco, convocó a las y los candidatos al Senado de la República, gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías, a impulsar sus propuestas sobre como recobrar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.
- “A eso le apostamos en el PRD, y a que se invierta en educación para generar mayores oportunidades para las y los jóvenes de este país”, dijo, al enfatizar que el combate a la corrupción y combate a la impunidad son otros temas centrales en los que se debe enfatizar.
Esto es, que no habrá impunidad en México, «que vivamos en un país en el que nadie tenga privilegios, quien cometa actos ilegales esté de manera inmediata frente a los órganos jurisdiccionales, frente a las autoridades, que investiguen esos hechos y si hay responsabilidad que se les castigue”.
Finalmente, se informó que los aspirantes del PRD, los representantes financieros, así como los secretarios de Finanzas del partido en los estados, analizarán el Plan Electoral y de Fiscalización./CON INFORMACIÓN DE 20 MINUTOS