REDACCIÓN
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con la familia de Alondra Luna, la niña de 14 años que fue sacada de su escuela en Guanajuato, por mandato de una Corte de Houston, Texas, a fin de concretar apoyos otorgados por conducto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la casa donde vive la familia Luna Ramos, estuvieron presentes Alondra, su papá Gustavo Luna Granados, y su tía Eugenia Luna Granados.
Campa Cifrián estableció contacto con el padre de Alondra el pasado viernes y acordaron tener esta reunión, este lunes, la delegada de la CEAV en Guanajuato, Laura Cuevas, se reunirá con la familia Luna Ramos para comenzar a trabajar en los aspectos jurídicos y psicológicos solicitados.
El padre de la menor, quien trabajó durante dos años en la industria de la construcción en Estados Unidos, y desde hace seis años es chofer de un autobús de pasajeros en la capital de Guanajuato, ha solicitado ser tomado en cuenta en alguno de los programas socio productivos en apoyo a víctimas.
A la reunión también asistieron los delegados en Guanajuato, Javier Aguirre, de la Secretaría de Gobernación, y Sergio Santibáñez, del IMSS.