Cae presunto homicida de funcionario de Pemex en Michoacán

AGENCIAS

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presunto homicida de David Burgueño Colín, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue asesinado en mayo pasado en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, el procurador estatal Martín Godoy Castro informó que el detenido, Sergio López Vargas, privó de la vida a Burgueño, luego de que éste se negó a permitir la duplicidad de comandas o guías que se elaboraban para comercializar en industrias locales hidrocarburo ilícito que proveía la empresa Petro-Bajío.

Indicó que el día del crimen ocurrido el 3 de mayo, el homicida ingresó con lujo de violencia al domicilio de su víctima y llegó hasta la recámara, donde accionó un arma calibre 38 súper, la cual fue asegurda por agentes ministeriales.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y consignado por el delito de homicidio calificado.

Godoy Castro mencionó que en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Jamaica, perteneciente al municipio de Tarimbaro, así como en Ciudad Industrial en Morelia, fueron localizados abandonados cinco tractores full (pipas), propiedad de la empresa Patro-Bajío.

Las unidades de modelo reciente fueron trasladadas al corralón oficial y puestas a disposición del agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Con este aseguramiento suman ya 38 unidades vinculadas con la misma empresa, las que están sujetas a investigación por parte de las autoridades federales y que han sido localizadas durante las actuaciones policiacas realizadas en el territorio michoacano.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario