Redacción
Pobladores del municipio de Chinameca, Veracruz y familiares de un niño de ocho años que fue asesinado por Rafael Carmona Jara, primo del alcalde priista de ese municipio, Víctor Salomón Carmona, bloquearon varios tramos carreteros al sur de Veracruz, a modo de protesta y hasta que se consigne al responsable del homicidio.
Desde el día de ayer los manifestantes tomaron diversos puntos, como la carretera Transístmica a la altura de la desviación a Oteapan, la carreratera Chinameca-Soteapan y la calle Correos, que se ubica cerca del panteón municipal de Cosoleacaque.
Además, como otro acto de protesta por el asesinato del menor, los habitantes de Chinameca incendiaron una camioneta frente al Palacio Municipal de esa localidad.
El atentado ocurrió la noche del pasado domingo, cuando el niño Ricardo Mayo abrió la puerta de su domicilio, y Rafael Carmona Jara, quien llamó a la puerta en presunto estado de ebriedad, disparó a en seis ocasiones, lo que provocó la muerte del menor, y lesiones leves a dos personas más.
Según versiones extraoficiales, el sábado por la noche el padre del pequeño sostuvo una discusión con Carmona Jara, y quien después de la agresión se dio a la fuga con rumbo al municipio de Oteapan.