PUNTOPORPUNTO
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional llamó a que acuda a una reunión privada, esta semana, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a fin de que también proporcione información sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
En tanto, la Comisión de Gobernación solicitó a los poderes Legislativo y Judicial de esa entidad información sobre la situación gobernabilidad, cuya respuesta confían tenerla este lunes, dado que el martes sesionarán para dictamen si existen elementos para decretar la desaparición de poderes.
El secretario de la comisión, el panista Héctor Larios, mencionó que la solicitud de información se hizo desde el viernes pasado para que tengan la oportunidad de explicar cuál es la situación para cumplir legalmente con su trabajo.
Mientras, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad, el perredista Alejandro Encina, mencionó que volverán a reunirse con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo, para conocer los avances de la investigación.
“Nos pronunciamos porque el gobernador del estado, Angel Aguirre, que solicite licencia y no solo sea un factor de distensión social, sino facilite las investigaciones independientemente de los niveles de responsabilidad en el ámbito federal y local involucrados”, dijo.
Señaló que si bien en este momento Ayotzinapa, el ex presidente de Iguala, Ángel Aguirre, el ejército; la policía ministerial, Guerreros Unidos, entre otros, tienen los reflectores de la opinión pública, con el peligro de poner un velo sobre otros casos que también deben ser fundamentales para el gobierno.