RITA MAGAÑA TORRES
Pese a que como partido perdió su registro nacional, el grupo parlamentario el PT no desaparece y será PT-Morena, afirmó Manuel Bartlett, quien refrendó el respaldo incondicional al líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y acatarán su mandato.
Dijo que los cinco integrantes de la fracción petista estarán de acuerdo con López Obrador, “con todo lo que ordene”, porque están convencidos que es la única opción que tiene México para salir adelante y revertir las reformas que han traicionado al país.
En conferencia de prensa, Manuel Bartlett señaló que acatarán las posiciones que él vaya pidiendo a sus fracciones, como la que ya se tiene en la Cámara de Diputados y “aquí tiene esta desde hace tres años, “nosotros vamos a marchar de acuerdo con las reglas que establece Morena”.
“El PT en el Senado se mantiene firme y leal a las causas encabezadas por López Obrador, como lo hemos hecho desde hace tres años, y así lo seguiremos haciendo”, aseguró.
Destacó que la fracción en el Senado del PT está unida, fuerte y dispuesta a participar en los próximos tres años que restan a esta Legislatura, con la misma energía con la que lo han hecho siempre.
“De manera de que nosotros tenemos vida y tenemos cuerda para seis años y no tenemos que ir a pedir que nos cambien el letrerito, el letrerito es lo que menos nos importa”, refirió.
Dijo que abren las puertas para los ex perredistas Mario Delgado Carrillo, Adán Augusto López Hernández y Rabindranath Salazar Solorio, que pretenden conformar la bancada de Morena.
Con excepción del senador Marco Antonio Blásquez Salinas, acompañaron a Bartlett los legisladores Ana Guevara Espinoza, David Monreal Avila, Martha Palafox Gutiérrez y Layda Sansores Sanromán.
Bartlett agregó que las puertas están abiertas para todos aquellos que tengan coincidencias ideológicas con Morena y sean congruentes con el proyecto de nación de López Obrador.
El líder de los petistas recordó que la posición del GPPT ha sido siempre firme y, a diferencia del PRD, no suscribieron el Pacto por México que permitió la implementación de las reformas “estructurales” que tanto han dañado al país.