AGENCIAS
Los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya deben ser las prioridades del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseveró el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth.
Al argumentar el dictamen de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, con la terna conformada por Luis Raúl González Pérez, Mauricio Farah e Irene Herrerías, dijo que quien sea electo tendrá como primera tarea estos casos y garantizar la reparación del daño a las víctimas.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que el nuevo titular de la CNDH deberá tomar como prioritario los acontecimientos que han lacerado al país y su gobernabilidad.
Insistió que los casos Tlatlaya y Ayotzinapa deberán ser una prioridad para el nuevo presidente de la CNDH con la finalidad de restituir el daño y coadyuvar a que se finquen responsabilidades pertinentes.
Por su parte y a nombre del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores, anunció el voto en contra de su bancada en la designación del nuevo presidente de la CNDH.