RITA MAGAÑA TORRES
El Senador del PRD, Armando Ríos Piter, manifestó que el acuerdo para realizar mesas de trabajo sobre la reforma educativa con gobernadores, avanza de manera positiva, ya que fuerzas, como el sol azteca, PAN y PT están a favor, mientras con el PRI ya hay conversaciones en ese sentido.
El presidente de la Segunda Comisión de la Permanente señaló que después de escuchar al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se hizo el planteamiento por parte de legisladores del PRD y PAN para que se convoque a gobernadores y profundizar en esta materia.
Agregó que es importante saber cómo va la implementación de dicha reforma, los rezagos, así como conocer a qué problemas se enfrentan los gobiernos en el ámbito local. También detalló que es importante, saber los puntos de coordinación que son necesarios entre los niveles de gobierno.
Señaló que en el escenario, se tiene contemplado convocar a los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz.
“Daremos seguimiento a la anuencia que se conoce de parte del gobernador de Oaxaca, quien por vía electrónica conversó en este sentido con el presidente del Senado, con Miguel Barbosa, incluso también hay señales a favor, por parte del gobernador de Michoacán”, mencionó.
El legislador guerrerense citó que lo anterior es con el ánimo de saber cómo está la coordinación de información, quiénes no asisten a clases, cómo funciona el circuito de los pagos y las razones por las cuales en algunos lugares no fue posible la evaluación, como en Oaxaca y Michoacán.
Ríos Piter señaló que este acuerdo ha ido avanzando y ya se ha platicado con miembros del PRI, quienes se han manifestado a favor del planteamiento que guarda el PRD, PAN y el PT.