AGENCIAS
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, presunto jefe de un grupo criminal asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dentro de la causa penal número 23/2015, Salas Aguayo está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de mariguana con fines de comercio.
Además de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, previstos en la Ley Federal de Armas y Explosivos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El ahora procesado fue detenido el 17 de abril por elementos de la Policía Federal en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua, donde le aseguraron un vehículo, un arma larga, un tabique de mariguana de cinco kilogramos, 20 mil 520 dólares americanos y 125 mil 500 pesos mexicanos.
Salas Aguayo se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.