Aseguran «estudios de grabación» donde «La Tuta» se reunía con políticos

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), localizaron y aseguraron algunas de las propiedades en las que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, principal líder delictivo “Los Caballeros Templarios”, se reunía con la clase política y periodistas al servicio del grupo criminal.

En ese sentido, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, informó que con relación a estas diligencias que tuvieron lugar de manera específica en el municipio de Tumbiscatío, fue asegurada primeramente, una bodega ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro, sitio al que Servando Gómez Martínez le daba diversas funciones, desde palenque clandestino, hasta como punto de reunión con diversos personajes públicos.

De igual forma, en la calle Benito Juárez, fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes del grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación.
En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de vegetal verde con las características propias de marihuana.

Asimismo, fue recuperada una gasolinera ubicada en kilómetro 1, de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con una capacidad de 20 mil litros. Dicha estación de abastecimiento de combustible había sido despojada a su legítimo propietario por los miembros del grupo criminal.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario