REFORMA
Las campañas electorales arrancaron ayer sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera con la fiscalización de los gastos de precampaña en la mayoría de estados con comicios locales y en la elección federal.
La Unidad Técnica y la Comisión de Fiscalización del INE terminó únicamente con la revisión y dictaminación de los gastos de precandidatos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, aunque en este último caso falta todavía el dictamen de las precampañas a Gobernador, el cual será votado en la sesión del Consejo General de este miércoles.
Por ello, es posible que candidatos que ya obtuvieron su registro ante el INE o ante los organismos públicos locales electorales sean sacados de las contiendas a media campaña.
De acuerdo con el calendario publicado por la Comisión de Fiscalización del INE, durante abril deberán dictaminarse las precampañas en diez entidades, entre ellas Baja California Sur y Morelos, el día 13; de diputados federales y del DF, el 16; y de Nuevo León, el 22.
En mayo, se resolverán los dictámenes de cinco entidades, entre las que está el Estado de México, el día 19; y Guerrero, el 22.