RITA MAGAÑA TORRES
El PAN y PVEM en el Senado celebraron la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de que el Presidente de la República, secretarios de Estado y otros funcionarios presenten a partir de mayo sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, ya que es una demanda social.
Al respecto, el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera Avila, afirmó que el PAN siempre ha estado abierto a pasar por estas medidas, porque no tiene problema a transparentar los recursos e ingresos de sus militantes.
Consideró saludable y atendible esta acción que pondrá en marcha la SFP, porque la sociedad es cada vez más exigente sobre la transparencia y todos deben estar en la obligación de responder.
Y es que, agregó, con esto se contribuye para que cada vez exista una menor opacidad, que los servidores públicos y que los representantes populares sean transparentes en su ejercicio.
En su momento, el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, garantizó que los representantes populares del Partido Verde cumplirán con esta nueva disposición de la SFP, porque “el que nada tiene, nada tiene que esconder”.
Por ello, afirmó que su partido no estaría en contra de esta acción, por el contrario las compañeras y los compañeros senadores deben estar abiertos a cumplir con lo que les mandate a cumplir la autoridad, porque “no tenemos nada que esconder”.
Cabe mencionar que partir del próximo 1 de mayo, los servidores públicos de la Federación estarán obligados a presentar no sólo su declaración patrimonial, sino también sobre posible conflicto de interés.