QUADRATIN
La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, apeló este lunes ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la libertad bajo caución a favor de Rodrigo Vallejo Mora, otorgada por el Juez de la causa.
El representante social de la Federación estará atento al resultado de dicha apelación. Cabe señalar que la libertad de Rodrigo Vallejo Mora se dio luego de un pago de siete mil nueve pesos con 35 centavos, de acuerdo con el resolutivo del juez que conoció la materia.
En agosto de 2014, Vallejo Mora fue recluido en el penal de Santiaguito acusado del delito de encubrimiento luego de aparecer en un video donde se le vio reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».
Apenas en días pasados, el menor de los hijos del ex mandatario estatal obtuvo un amparo de la justicia federal, que le permitió acceder a su libertad. La tarde del sábado Rodrigo Vallejo abandonó el penal de Santiaguito, en el Estado de México, prisión en la que estuvo recluido los últimos ocho meses.