En el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se conformarán Comisiones de la Verdad para indagar crímenes graves aún no resueltos, adelantó Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación.
• En entrevista, planteó que una de las primeras en ser creadas será para indagar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
• Otra tendrá la facultad de indagar la masacre de San Fernando en la que fueron asesinados 193 migrantes por Los Zetas.
La ex Ministra de la Corte precisó que las comisiones tendrán el modelo de las Fact-Finding Commissions, grupos internacionales facultados para indagar incumplimientos de leyes humanitarias suscritas a nivel internacional.
«Nos ha instruido nuestro Presidente electo formar algunas Comisiones de la Verdad integradas por la sociedad civil e inclusive por sacerdotes o pastores y por expertos internacionales para determinados hechos que han acontecido en nuestro País y que han sido verdaderamente tragedias humanas», señaló Sánchez Cordero. /CON INFORMACIÓN DE REFORMA