RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, consideró que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, debe renunciar «hasta por dignidad», incluso planteó la posibilidad de la desaparición de poderes en la entidad, al tomar en cuenta la complejidad del caso de la posible muerte de jóvenes normalistas.
No obstante, el presidente del Instituto Belisario Domínguez informó que este martes el grupo parlamentario del PAN fijarán su postura en el pleno senatorial, «donde participarán varios senadores y se generará un debate sobre el tema de inseguridad en todo el país».
En entrevista, al finalizar la sesión de este lunes, Jorge Luis Preciado precisó que no sólo está el `caso de Iguala, Guerrero, sino también la inseguridad que se vive en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y otros tantos estados en los que lamentablemente hay una situación delicada.
«En esos lugares no se respetar absolutamente nada, ni a familias, ni a personas y ahora ni a estudiante, que lo hacían era una protesta pacífica por mejorar las condiciones educativas en su estado», destacó.
Mencionó que el hecho de que a jóvenes estudiantes se les trate de esta forma y que se cometa este vil asesinato por parte de los delincuentes asociados a las autoridades locales, policías municipales, directores de policía, ante la ineptitud del gobierno estatal de poder analizar, revisar, buscar los mecanismos de control y confianza que deben tener cuerpos de seguridad.
Indicó que ante toda esta mezcla compleja, no queda más que repudiar este tipo de actos, enviarles la solidaridad de los senadores del PAN a las familias de los 43 estudiantes normalistas.
«Desde que supe de la aparición de las fosa, es lamentable que hayamos llegado a ese nivel de pérdida de los valores, el valor fundamental como es la vida humana, como bien supremo de los seres humanos, y estamos involucrados en una guerra a gente inocente, que no tenía ninguna participación ni de un lado ni del otro», concretó