El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que recuperar la paz y devolver la tranquilidad al país será un esfuerzo de largo trayecto, pero la prioridad y la primera meta que tendrá desde el primer minuto en que gane la elección es bajar la inseguridad y recuperar la paz en nuestro país.
- Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, hay que tener claro que éste va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.
- Anaya se dijo consternado por lo que ocurrió el lunes pasado en esta ciudad, luego de que tras un frustrado atentado contra el ex fiscal y secretario estatal del Trabajo, Luis Carlos Nájera, se realizaron bloqueos con vehículos incendiados en uno de los cuales murió Tadeo, un pequeño de ocho meses de edad.
- “En Jalisco se confirma que esta circunstancia es insostenible. No voy a politizar lo que ha ocurrido en horas recientes, la muerte de este bebé recién nacido (sic), quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y mi absoluto repudio a lo que ocurre.
Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que merecen todas las familias de México, pero tenemos que cambiar la estrategia porque lo que se ha venido haciendo no funciona, agregó.
Al preguntársele sobre las declaraciones del ex presidente español Felipe González, respecto a que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia nadando de muertito, Anaya dijo respetarla, pero no compartir tal afirmación.
Destacó que López Obrador dice mentiras, está obsesionado y preocupado, porque sabe que la coalición Por México al Frente ganará la elección. Le recomiendo que se tranquilice y que se serene, que abandone ya la teoría del complot y que abandone sus obsesiones.
- Dijo que todavía no se reúne con Margarita Zavala, pero afirmó que las puertas están abiertas para recibir su apoyo porque no es una elección más, nos estamos jugando el futuro de nuestro país, invito a toda la gente de buena voluntad a que sumemos esfuerzos para lograr el cambio profundo e histórico que México necesita./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA