AGENCIAS
El líder de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, refrendó que su partido analizará de manera responsable, seria y crítica, la propuesta del Ejecutivo federal en materia degasto para el próximo año.
No obstante, comentó que “antes debe haber oídos por parte del PRI-gobierno para escuchar las propuestas que se han recogido de parte de diversos grupos de la sociedad”.
En ese sentido adelantó que en la comparecencia de diversos funcionarios para disutir el Paquete Económico 2016, su bancada buscará “hacer un contraste de ideas, a fin de sensibilizarlos y transmitirles la inconformidad de millones de mexicanos”.
El líder parlamentario dijo que los diputados del PAN presentarán una iniciativa de ley que permita que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 cumpla el requisito de transparencia que exige el Sistema Nacional Anticorrupción.
Marko Cortés también reiteró que los legisladores panistas confían que el PRI esté dispuesto a discutir y evaluer ajustes a la reforma fiscal por considerar que la actual “es tóxica y le hace daño al país al colapsar a los negocios y limitar el crecimiento”.