AGENCIAS
Los especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron su pronóstico de crecimiento económico del país para el próximo año en 3.85 por ciento y modificaron de 3.48 a 3.45 por ciento su estimado de la inflación general.
De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del mes de agosto del instituto central, aunque fue revisada la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014 respecto al sondeo de julio previo, para el próximo año se conserva la perspectiva.
En su sondeo, aplicado entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero entre el 18 y el 28 de agosto, destaca que fue preponderante la proporción de analistas que considera que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses.
De igual forma, subraya que la mayoría de los consultados afirma que la economía está mejor que hace un año, en tanto que la proporción de quienes consideran que es un buen momento para invertir aumentó respecto a la encuesta previa.
Los analistas del Banxico previeron un crecimiento económico del país para el cierre de este año en 2.47 por ciento, mientras que la inflación general terminaría en 3.82 por ciento.
En cuanto a la inflación subyacente, los especialistas coincidieron en un 3.40 por ciento para 2014 y en 3.16 por ciento para el próximo año.
Para las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), el pronóstico de la mayoría es de 2.98 por ciento para este año y de 3.59 por ciento para 2015, en tanto que el tipo de cambio peso/dólar se ubicaría 12.94 y 12.85 pesos, respectivamente, para esos periodos.