El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue captado en una avioneta privada en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde se trasladó a Nogales como parte de su campaña.
- Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. Su equipo confirmó que se trata de un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW. En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos políticos de su círculo cercano.
- El pasado 4 de abril, durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, el candidato volvió a expresar que el avión presidencial “no lo tiene ni el presidente Donal Trump”.
La moderadora del evento le preguntó si él volaría en aviones comerciales para llegar a una reunión, hipotéticamente para llegar a una cita a la ONU a pesar de que se retrase el vuelo, a lo que que el candidato respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera, por todo el país”.
Dudosa procedencia:
Circula en redes que la avioneta Cessna 401 matrícula XB-HSW perteneciente a Minera Mexico, S.A. de C.V. de Germán Larrea (uno de los hombres más ricos de México) transportó a Nogales Sonora a López Obrador.
Al parecer ya salió el porque le dió a Napoleón Gómez Urrutia posición plurinominal al Senado y falta ver cuanta de la minería prometió a esta empresa. ¿No que planea andar en puro avión comercial? /TWITTER- PUNTOporPUNTO