El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no asistió al funeral de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle debido a la campaña que en redes sociales buscó responsabilizar a su Gobierno del accidente aéreo.
Durante su conferencia matutina, explicó que ése fue el origen de las manifestaciones de rechazo contra la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo en la ciudad de Puebla como su representante.
«No me gusta andar por las ramas, ayer (el martes) había un ambiente ex profeso que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúa de manera muy mezquina. Sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezó ayer a hablar de la responsabilidad del Gobierno que represento.
- «Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación», comentó.
- López Obrador insistió en que se trata de sus adversarios «conservadores», descontentos por su triunfo del pasado 1 de julio. Además de ser hipócritas y corruptos, sostuvo, son mezquinos.
- El Presidente también definió a los críticos de su administración como «neofascistas» debido a que, sostuvo, siembran el odio.
Detalló que en su mayoría se trata de expresiones anónimas en redes y boots; sin embargo, precisó que que su Gobierno no reprimirá a quienes llamó sus adversarios, no sus enemigos
A pregunta de los reporteros, López Obrador aseguró que su Gobierno conducirá una investigación transparente, y no se ocultará nada sobre el desplome de la aeronave en la que murieron Alonso y Moreno Valle.
- «Hay, de parte del Gobierno, el compromiso de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia», refirió.
- «Para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que vamos a dar a a conocer al pueblo de México en su momento», prometió.
Sánchez Cordero reveló que el viernes pasado se reunió con la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso. «Ella me buscó para tener una entrevista conmigo, incluso me dijo: ‘Si no se puede esta semana, la semana que entra’, y yo le contesté: ‘No, mejor que sea esta semana, porque la que entra es un poco complicada en razón de la Navidad y el Año Nuevo’. Nos vimos el viernes pasado y también estuvimos en comunicación el fin de semana», detalló la titular de la SEGOB./PUNTOporPUNTO