Redacción
Este lunes Enrique Alonso Plasencia, alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, asumió el control de la Policía Municipal, que hasta hoy estuvo bajo operación de la Comisión Estatal de Seguridad, y pidió al comandante del Mando Único que abandonara las instalaciones de ésta.
El alcalde paso lista a los 43 elementos que de la CES en ese municipio, a quienes pidió que se sumaran a su proyecto o de lo contrario renunciaran. Además destituyo al director de la Policía Municipal de Tlalquiltenango, Margarito Rosales Vergara, y asigno a Manuel Álvarez Domínguez para ocupar el cargo.
El edil notificó vía telefónica al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sobre la toma de la Policía Municipal, a quien desmintió, respecto al salario que reciben los elementos, ya que mostro ante los medios una nómina donde se demuestra que el sueldo de los uniformados no es superior a nueve mil pesos como ha asegurado el mandatario.
Enrique Alonso Plasencia mantienen una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto de Graco Ramírez, y dijo que “no cederá ninguna de las facultades que le confiere la ley al Gobierno Estatal”, a pesar de que el pasado 12 de enero la SCJN rechazó devolverle el control de la Policía Municipal éste, luego de que pidió suspender el Mando Único en su municipio.