RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que se viven momentos difíciles, complejos, ya que este gobierno federal recibió un país “verdaderamente lastimado y ofendido”.
Sobre el anuncio del PAN y PRD para sacar adelante la Ley de Amnistía, de las autodefensas de Michoacán, Gamboa Patrón expresó que no están de acuerdo, “me parece que no saben ni lo que están pidiendo.
Expresó que no se puede olvidar que en el sexenio pasado, bajo el gobierno de Felipe Calderón, creció la criminalidad en este país, crimen organizado, la desigualdad y la pobreza.
“Vivimos un momento difícil, pero lo vamos a superar, y necesitamos siempre del apoyo, de la orientación de las jóvenes y de los jóvenes de México”, precisó.
En la presentación del libro Caleidoscopio Mexicano, Gamboa Patrón afirmó que en el Senado de la República, todos los días tratamos de legislar para que las leyes vayan directamente a mejorar el nivel de vida de los mexicanos.
Señaló que en la Cámara alta tienen posibilidad de reflexionar, pensar, debatir, discutir, analizar y votar qué es lo que le conviene a la gente que más lo necesita.
“Este es un país mucho más grande que sus problemas, este es un país que va a salir de los problemas que estamos viviendo. No crean que nosotros lo desconocemos”, destacó.
Mencionó que estuvo con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, quienes le dieron una explicación del asunto.
“El gobierno federal del presidente Enrique Peña ha aprehendido a más de 2 mil 400 ligados con el crimen organizado en Michoacán, no se trata de una ley de amnistía para una persona, entonces, tiene sus riesgos”, advirtió.
Por ello, aseguró que el PRI está totalmente en contra y la sociedad va a estar en esta postura
“Creo que no conocen Michoacán, que lo digan los michoacanos cuando dejó el presidente Calderón el gobierno y qué ha pasado cuando llegó el presidente Peña, platiquen con los michoacanos”, recomendó.
Dijo que con el comisionado Castillo, trató un problema de transporte que se pudo resolver, incluso los mismos michoacanos hicieron ver el avance en cuanto a paz, tranquilidad y el poder trabajar con más libertad.