ElMexicano /AFNTijuana
Ciudadanos tijuanenses desvían con cartel a conductores de autos chocolate en el retén que se encuentra en este momento sobre bulevard Cuauhtémoc Sur.
La batalla contra los retenes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) continua y, al menos una docena de personas se apostaron a ambos lados de la rampa ascendente a Mesa de Otay -por la Central Camionera-, en Tijuana, alertan con cartelones sobre la presencia de un punto de revisión ubicado casi a la altura del edificio del consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza.
Los manifestantes indicaban en los cartelones no solamente sobre esa presencia, sino que informaban que podían sortearlos, bajando por la vía de terracería que conduce al fraccionamiento Murúa; los automovilistas pasaban ignorando a los manifestantes y sin hacer seña alguna de aprobación o rechazo al acto; los «anti-retenes» también se mantenían en silencio.
Ya sobre la meseta estaban los inspectores del SAT dando el paso o interceptando vehículo, según era el caso, en tanto que junto a ellos se encontraban elementos de la policía municipal, vestidos de negro y con arma larga, en señal de alerta.