LA CRÓNICA DE HOY
El Partido Humanista (PH), presentó al actor de cine y televisión naturalizado mexicano Andrés García, como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, con lo que arrancan sus campañas para los comicios electorales del / de Junio en los 81 ayuntamientos del estado de Guerrero.
Ante el candidato al gobierno de Guerrero, Albero López Rosas, y de la militancia de su partido, el abanderado para la alcaldía de Acapulco Andrés García se comprometió a acabar con la basura humana y los índices de inseguridad en el puerto, como secuestros y actos delictivos.
«La basura humana también se va, hasta donde pueda se va a ir y se van a ir para abajo esos que secuestran no van a tener cabida aquí (…) Ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca, pero eso hay que acabar con ello definitivamente y bueno pues en el Municipio de Acapulco más les vale que se vaya yendo para otro lado” indicó.
Cinco días después de haber iniciado de manera oficial, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Partido Humanista presentó a su candidato en el puerto, donde confía hará un buen papel y competencia política, contra abanderados con posibilidad real de ganar la alcaldía, como Zeferino Torreblanca del PAN y Evodio Velázquez del PRD.
Andrés García, quien luce ya un poco cansado por los años, aseguró que no tiene miedo de gobernar pese a los índices de inseguridad y ejecuciones en este destino de playa y adelantó que no dejará la actuación, pues dijo que para él, un político no sólo debe vivir de la función pública para evitar enriquecimiento ilícito.
Al cuestionársele si su postulación a la candidatura de la presidencia municipal de Acapulco, es una vacilada, el actor de películas mexicanas como “tintorera” solo se concretó a contestar «De mi parte que chinguen a su madre”.