AGENCIAS
La comunidad de La Ruana, ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, se mantiene en calma luego de los enfrentamientos registrados ayer y que dejaron 11 muertos y al menos seis lesionados.
El líder comunitario Hipólito Mora vela a su hijo Manuel, muerto durante el enfrentamiento, bajo un dispositivo de seguridad montado por integrantes de los grupos de autodefensa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la averiguación previa sobre los hechos se ha iniciado y testigos han sido llamados a declarar.
Con lo que toca a los cuerpos de las 11 personas que murieron en los hechos, éstos fueron entregados a sus familiares durante la madrugada de este miércoles.
En declaraciones con los medios de comunicación, el líder fundador de los grupos de autodefensa dio a conocer que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones de los hechos.
Afirmó confiar en el procurador Jesús Murillo Karam e insistió en la necesidad de que se mantenga la presencia militar en la zona.
La víspera, un enfrentamiento entre seguidores de Luis Alberto Torres alias “el Americano” e Hipólito Mora, registrado la tarde del martes, dejó 11 personas muertas, de las cuales cinco eran personas cercanas al líder comunitario y seis a “el Americano”.