El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) serán destituidos si no cumplen con las expectativas en materia de seguridad.
- En gira de agradecimiento por Durango, López Obrador advirtió que los jefes militares que serán nombrados a principios de noviembre serán apartados del cargo si el pueblo considera que no están cumpliendo con su labor.
- Al final de la gira de agradecimiento por Durango, explicó: “La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina, para seis años; no, ya no va a haber nadie que va a durar seis años.
- “Sin condición, se van a tardar seis años si hacen bien el trabajo; si no, ¡vámonos pa’ fuera! A los tres años cambio a los dos, o al primer año, nadie va a tener garantizado su encargo por seis años”, afirmó.
Si yo me voy a someter a la revocación del mandato cada tres años, ¿por qué los secretarios no?, preguntó ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza de Armas de esta ciudad. /AGENCIAS- PUNTOporPUNTO